linkedinyoutubetwitter1facebookicon1CITAS: 477 391 11 61

CALVICIE

Enfermedades de la Pelo

La alopecia es una alteración en la piel cabelluda que se caracteriza por la pérdida congénita o adquirida del pelo. Se clasifican en cicatrizales y no cicatrizales, difusas o localizadas. Una de las principales causas de alopecia difusa es conocida como Efluvo Telògeno Agudo, las causas de esta condición son principalmente enfermedades tiroideas, embarazo y puerperio, consumo de anticonceptivos orales, dietas, desnutrición, estrés y algunos medicamentos.

La Alopecia Areata es una condición que se manifiesta como una o varias áreas sin pelo, con piel de aspecto normal y pelos en signo de admiración en la periferia.

La Alopecia androgenética es la forma más frecuente de pérdida de pelo por consecuencia de factores hormonales y predisposición genética. En esta entidad existe una disminución de la actividad folicular y miniaturización gradual de los folículos del pelo marcados genéticamente, es más frecuente en hombres y la escala de Hamilton es utilizada para clasificar cada caso.

Estas entidades deben ser diagnosticadas y tratadas por un Dermatólogo, ya que es el especialista que ha estudiado cuidadosamente estos trastornos y es el único indicado y habilitado para hacer un diagnóstico definitivo e implementar un tratamiento específico. En altaDERMA contamos con herramientas para hacerte saber el orígen y causa de tu enfermedad e implementar el tratamiento adecuado en cada caso.