linkedinyoutubetwitter1facebookicon1CITAS: 477 391 11 61

SEBORREA

Enfermedades de la Pelo

La seborrea es un problema muy habitual y se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. No tiene una edad concreta de inicio, pudiendo aparecer tanto a los 20 años como en edades más avanzadas, comenta la dermatóloga.

Causas de la seborrea

Para que se produzca este tipo de trastorno del cuero cabelludo tiene que haber una predisposición personal. Sin embargo, otros factores como el estrés, el consumo de tabaco, el alcohol y determinados condimentos con exceso de grasa pueden contribuir a que se produzca el exceso de sebo.

Asimismo, los factores hormonales también pueden favorecer el desarrollo de esta patología. De hecho, los andrógenos, en concreto la testosterona, tienen un efecto estimulante sobre el crecimiento y secreción de las glándulas sebáceas.

La alimentación juega un papel muy importante en el aumento de secreción de sebo. Así, las dietas ricas en alimentos lipídicos pueden propiciar la aparición de este problema. Por ello, es importante seguir una dieta equilibrada para conservar un buen estado de salud física.